Decoración

Decoración de paredes: 5 ideas para habitaciones infantiles

La decoración de paredes es un aspecto fundamental dentro de la decoración de una vivienda. Tener una pared bien decorada no solo influye en nuestro estado de ánimo, también nos hace sentirnos “en casa” y disfrutar de un espacio único diseñado a nuestra medida.   Además de la pintura, ¿Qué materiales tenemos para la decoración de pared? ¿Cómo se instalan? ¡En este artículo hablamos de esto y mucho más! Además, te damos algunas ideas sobre decoración de habitaciones infantiles.

¿Cómo decorar una habitación?

A la hora de decorar una habitación, podemos elegir distintos materiales tales como:

  • Vinilos

Los vinilos decorativos o adhesivos son fáciles de colocar. Son perfectos para alegrar aquellas habitaciones que no queremos pintar, o que queremos dotar de un motivo personalizado temporal.   Además, pueden lavarse con facilidad y resisten el paso del tiempo, conservando su aspecto original.

  • Papel pintado

El papel pintado, conocido también como papel o mural decorativo, es un tipo de revestimiento para paredes interiores que sirve para proteger, a la vez que decorar. Podemos encontrar multitud de colores, texturas y diseños para decorar cualquier estancia, tanto dormitorios como cocinas, o salones.   Este tipo de material decorativo suele utilizarse en diseño de estancias de lujo, dotando a las habitaciones de elegancia y sofisticación.

  • Murales

Los murales son una especie de póster (de mayor calidad) colocado a lo largo de la pared. Este material es lavable y muy resistente, por lo que son ideales para colocarlos en cualquier estancia.   Puedes, o bien elegir imágenes prediseñadas o crear tu propio mural eligiendo la imagen que prefieras.  Para ello, solo tendrás que medir la pared escogida, indicar las medidas exactas a la hora de pedir tu vinilo y… ¡listo!

¿Cómo colocar vinilos decorativos?

Colocar un vinilo decorativo es una de las mejores opciones que existen para alegrar y dar un toque de personalidad a la habitación de los más peques. Si tienes la paciencia necesaria y te atreves a hacerlo tú mismo el resultado puede ser mejor del esperado.   No te pierdas este vídeo de “Como lo soñé” en el que nos muestra en su canal de youtube cómo colocar paso a paso un vinilo en la pared:

Ideas para decorar habitaciones infantiles

A continuación te mostramos 5 ideas para decorar las paredes de habitaciones infantiles:

1. Mural con ilustraciones de Mr Wonderful. ¡A todos nos encanta Mr Wonderfull! No hay nadie que transmita un mensaje positivo tanto como ellos. Por eso, decorar la habitación del peque con este tipo de vinilos te encantará tanto a ti como a el/ella.

  • Text Hover

  2. Papel pintado con motivos infantiles Lunares, personajes, motivos florales… ¡hay mil opciones posibles!

  • Text Hover

3. Vinilos decorativos La opción más fácil, para quitar o poner según convenga.

  • Text Hover

4. Murales con sus personajes favoritos. De Disney, Pixar… escoge el personaje preferido de tu hij@, Viste las paredes de su cuarto y… ¡recrea el espacio con el que siempre ha soñado!

  • Text Hover

  5. Adhesivos para pared. No hay nada mejor para la decoración de paredes que pequeños motivos de quita y pon, para colocar en un lugar estratégico de la habitación y llenarla de vida.

  • Text Hover

¿Qué te han parecido estas ideas para la decoración de habitaciones infantiles? Si tienes alguna otra, ¡compártela con nosotros!

Autor


Avatar