Decoración
Fotomurales decorativos: una idea fácil para decorar
Si estás buscando una manera de decorar las paredes de las habitaciones de tu casa pero no quieres meterte a hacer obras o no tienes tiempo para pintar las paredes, la solución mas económica y sencilla de hacerlo es con la instalación de fotomurales o vinilos decorativos.
Es una de las opciones para las personas que quieran que su hogar desprenda confort, elegancia y originalidad en cada habitación de su hogar.
Cómo decorar con fotomurales o vinilos decorativos
Decorar con fotomurales o vinilos decorativos resulta muy dinámico ya que puedes crear formas o siluetas que juegan con el entorno. Y al ser de plástico su limpieza es fácil, cuentan con gran resistencia a la humedad y cuentan con mucha durabilidad. Hay muchas opciones de ideas para la decoración de las paredes.
- Papeles pintados. Es una forma económica y fácil de instalar. Suelen venir con la cola para poder fijarlos a la pared y en partes separadas para facilitar su colocación.
- Vinilos decorativos. Estos vinilos no solo sirven para decorar paredes, con ellos puedes decorar muebles, ventanas, mamparas de ducha, etc. Y puedes encontrarlos de muchas formas letras, animales, paisajes de ciudades, notas musicales…
- Fotos decorativas en paredes. Esta forma de decorar suele ser personal ya que las fotos serian los recuerdo personales. Se pueden hacer composiciones dando diferentes formas y tamaños o simplemente forrar la pared con cuadros pequeños para cada foto.
- Haz tus propias composiciones. Combinar con diferentes estilos y jugar con los objetos del entorno para tener un estilo más personalizado.
- Murales que recrean una ciudad. Es una de las opciones más demandada. Gracias a estos murales, las habitaciones pequeñas dan la sensación de ganar más espacio del que tienen. Una decoración perfecta para los viajeros.
- Elementos naturales. Traslada cualquier habitación a una zona paradisíaca dando un ambiente de relajación y alegría.
- Texturas y cenefas. Distintas formas geométricas con texturas simulando el papel arrugado o decorados en su interior con diferentes dibujos. Esto dará un estilo más estético e innovador.
- Dibujos de comic sin colorear o con color. Para los amantes de los cómics es la opción perfecta para recrear esos personajes favoritos dando un toque fresco y bohemio.
- Mapas para las paredes. Una opción clásica y elegante que queda bien en oficinas, salas de estudio o salones, pudiendo elegir un mapa global, de un lugar específico o de algún mundo de fantasía favorito.
Tipos de fotomurales
Hay que tener en cuenta que a la hora de buscar fotomurales no solo tenemos que fijarnos en el diseño y las medidas pero también el tipo de fotomural que es. De hecho existen diferentes tipos dependiendo del material y del tejido de su material.- Fotomurales de vinilo autoadhesivo. Tienen un acabado satinado y liso. Este tipo de murales se eligen cuando se requiere una mayor sensación de estabilidad dimensional. Tienen una calidad de impresión superior y se puede usar sobre varias pinturas.
- Fotomurales de tipo lienzo. Tienen un acabado mate y su textura es similar al de un lienzo. Por eso se utiliza para las imágenes que simulan un cuadro o pinturas.
- Fotomurales de vinilo translucido. Este tipo de fotomural se utiliza en vidrios ya que la imagen se puede ver por ambos lados. Tiene un acabado mate y liso.
- El tejido no tejido. Es la mejor opción para las impresiones fotográficas, ya que presenta un papel sin transparencias y además es uno de los más resistentes que se puede encontrar.
- Fotomurales de papel. Estos no son muy resistentes pero más económicos que las otras opciones y hay que colocarlos con mucho cuidado y precisión.
¿Es fácil quitar fotomurales?
Si quieres retirar un fotomural, ya sea porque ya no te gusta o lo quieres cambiar por otro, te podemos decir que el proceso es de lo más simple.
Las personas que saben remover un fotomural suelen utilizar un cubo de agua y una esponja. Tienes que mojar bien la parte superior del fotomural para que se suelte de la pared y mantenerlo mojado mientras lo retiras lentamente. Es posible que algunos restos del adhesivo se queden en la pared por lo que es importante limpiar bien la pared.
Hay también un otro truco para quitar un fotomural sin causar daños a la pared. Es utilizar un secador de pelo con el cual calentamos el mural haciendo que el adhesivo se ablande. Usando este método empezaremos calentando una esquina y poco a poco lo quitamos de la pared.
Para ablandar el adhesivo también podemos utilizar mayonesa. Solo tenemos que echar la mayonesa dejar que repose durante un tiempo y podremos retirar el mural sin causar daños a la pared. Es importante lavar bien la pared luego y ten encuenta que esta opción no va a oler bien.
¿Dónde puedo comprar fotomurales?
Puedes comprar fotomurales en cualquier tienda física o online de decoración para el hogar e incluso en algunos sitios te dejaran crear tus propias creaciones con tus imágenes.